Textos científicos , el gran mundo desconocido





  1.¿Qué he aprendido?
       
   En este segundo día en contacto con las TICS hemos trabajado a lo largo de la semana la estructura de los textos científicos y después de trabajar alguno en clase nos hemos centrado en uno en concreto el texto de “Radical Love”.Previamente antes de la clase práctica tuvimos que realizar la lectura del texto, lo cual me resulto de gran interés. Posteriormente una vez en clase hemos realizado un trabajo a través del cual hemos tenido que ir contestando a las diferentes preguntas gramaticales que se nos presentaban, primero las hemos contestado en parejas, hasta que al final de la clase hemos cambiado de pareja. Con esto hemos conseguido completar preguntas que teníamos en duda, y además aprender nuevas  cosas, o tener más información, ejemplos etc…Personalmente me ha servido de gran ayuda está clase ya que hemos trabajado los textos científicos y estos textos los vamos a estar estudiando a lo largo de toda  la carrera, por lo que es de gran importancia controlar y conocer su estructura. Además otro aprendizaje que considero muy importante es el de controlar la plataforma de “Mi Aulario” una plataforma que al igual que los textos científicos, vamos a tratar durante toda la carrera. Hemos aprendido por primera vez como entregar una tarea, algo que puede parecer muy fácil pero era la primera tarea que entregábamos y a veces no es tan fácil como parece.


2.¿Que ha resultado fácil/difícil/divertido/aburrido…?
            Me ha resultado más difícil el entender bien la estructura llevada a cabo por los textos científicos , ya que es una estructura que previamente no he trabajado en exceso. Además de algunas preguntas del trabajo realizado, pero finalmente esas dudas que me han podido surgir con mi pareja las hemos contrastado con otra pareja y han quedado bastante claras. Por lo demás no he visto gran dificultad en el aprendizaje de esta semana.
3.¿Cómo lo puedo conectar con otras asignaturas o con mi vida?
Por lo que el aprendizaje de hoy es aplicable a cualquier asignatura de la carrera ya que es un aprendizaje básico e imprescindible. Al fin y al cabo en cualquier asignatura de la universidad vamos a trabajar con textos científicos, es más creo que es muy importante su manejo.

4.Enlaces interesantes encontrados.

En el siguiente enlace se puede ver una reflexión sobre “La comprensión del proceso de elección de las relaciones sexual-afectivas”, a raíz del texto de “Radical Love” el cual ya hemos trabajado anteriormente en clase. Además, aparecen unos cortos realizados por adolescentes, tres chicas de 14 años, el cual gano el concurso de “Menos es más”, haciendo reflexionar a todas las generaciones sobre los actos machistas que a día de hoy siguen presentes.

            







Entradas populares de este blog

La vida real como un teatro

Primer contacto con las TICS