Control como futuros docentes

1.¿Qué he aprendido?
       
              Hoy en el séptimo día en contacto con las TICS, hemos continuado trabajando las competencias escritas tratando la precisión léxica y la adecuación ya que como futuros docentes debemos tener mucho control sobre nuestras palabras y adecuarnos al ámbito en el que nos encontramos. Después de haber visto todo el temario, procedimos a realizar un ejercicio de corrección, simulacro del examen parcial que posteriormente tendremos. Además lo corregimos en la misma clase, lo que sirvió de gran ayuda y dio varias perspectivas. Más tarde  continuamos con el ejercicio del Word ya que era un ejercicio largo que requería de más tiempo y además nos hemos centrado más en la parte de corregir la ortotipografía de las citas según las normas  APA, ya que es una parte que en general nos ha costado más corregir. Por último hemos pasado a realizar una actividad relacionada con la cohesión en la que tenemos que realizar la ordenación de párrafos, corrección, crear un párrafo cohesionado etc… con ambos ejercicios hemos puesto en práctica los conocimientos aprendidos en clase.

2.¿Que ha resultado fácil/difícil/divertido/aburrido…?
            En este caso del contenido aprendido, puedo decir que entre lo que más dificultad he encontrado ha sido por una el corregir la ortotipografía de las citas según las normas APA, pero gracia ha habernos parado más tiempo en su corrección finalmente me ha quedado mucho más claro. En algún momento también me ha parecido algo difícil el emplear alguno de los pasos en la corrección del Word sin formato, pero una vez que he sabido hacerlo no me ha resultado tan difícil.          

3.¿Cómo lo puedo conectar con otras asignaturas o con mi vida?
             En conclusión el aprendizaje de hoy  es muy útil, ya que programas como Word, son programas que vamos a utilizar a lo largo de toda nuestra vida en diferentes ámbitos ya sea escolar, laboral etc.. Por lo que controlar el Word y saber manejarlo creo que es un requisito imprescindible para todo tipo de asignaturas. Además el tener presente siempre la cohesión de un texto, nos será de gran utilidad a la hora de redactar cualquier tipo de texto, por lo que también lo veo aplicable a diferentes asignaturas ,prácticamente a todo tipo de asignaturas.

4.Enlaces interesantes encontrados.

  En el siguiente enlace en relación a la precisión léxica y a la adecuación se puede ver   una “Guía de lenguaje inclusivo” la cual ha sido proporcionada por la propia asignatura, pero que tras su lectura me ha sido de gran interés y he aprendido muchas cosas nuevas.


Entradas populares de este blog

Textos científicos , el gran mundo desconocido

La vida real como un teatro

Primer contacto con las TICS