APLICACIONES FUERA DE CLASE



En cuanto a las aplicaciones fuera de clase he podido aplicar casi todos los conocimientos aprendidos he podido aplicarlos a mi día a día ya que son conocimientos básicos que todos debemos conocer, pero que no está de más repasarlo y trabajarlo con mayor profundidad en clase. Pero pese a ello he podido aplicar dos actividades fuera de clase, más que fuera de clase puntualizaría que ha sido con trabajos y actividades de otras asignaturas que no fuesen Habilidades comunicativas y TIC.


ACTIVIDAD 1, Fuera de clase.

Título de la actividad
En cuanto al título de la actividad en este caso se trata de “Boleanos” ya que la principal actividad que empleé fue ésta.

Contextualización
La realización de dicha actividad no tuvo lugar dentro del centro sino que fue realizada en mi casa.

Productos/evidencias
En este caso para realizar la actividad, sólo empleé el ordenador junto con los sistemas de búsqueda científica como lo son “Dialnet” y “Google Schoolar”.A continuación dejo los links correspondientes a las dos plataformas de búsqueda de textos científicos junto con la captura de pantalla de la actividad que posteriormente realicé tras el aprendizaje en Habilidades Comunicativas y TIC:

Enlace de la plataforma de búsqueda de artículos científicos "Dialnet":  https://dialnet.unirioja.es/documentos


Enlace de la plataforma de búsqueda de artículos científicos "Google Académico": https://scholar.google.es/schhp?hl=es

Captura de pantalla del trabajo de Psicología en el cual emplee los conocimientos aprendidos:




Reflexiones
Después de haber aprendido todo lo relacionado con la utilización de los boleanos, como se utilizan, cuales hay que utilizar según quieras una u otra cosa , después de haber realizado algunas actividades de búsqueda que servía a su vez de repaso, pude emplear estos conocimientos a otras actividades fuera de clase. En este caso utilicé los boleanos para realizar un trabajo escrito de psicología en el cual teníamos que buscar, seleccionar tres artículos entorno a un tema que habíamos elegido previamente. Para ello tuve más facilidad en mi búsqueda, por una parte por que ya había tratado las plataformas de “Dialnet” y  “Google Schoolar” por lo que me fue fácil manejarla y por otra parte, me fue fácil realizar una mayor precisión a la hora de realizar la búsqueda. Plataformas como Dialnet ofrecen millones de resultado, por lo que la utilización de los boelanos sirve de mucho sobre todo para realizar una búsqueda más concreta según lo que en ese momento quería buscar, por lo que en este caso agradezco haber aprendido a manejar los boleanos previamente en la asignatura, por que me ha resultado de gran ayuda para posteriormente realizar diferentes actividades fuera de clase. Al fin y al cabo creo que este concepto es primordial para toda nuestra carrera ya que vamos a estar continuamente trabajando con este tipo de artículos científicos. Es por ello que creo que asignaturas como Habilidades Comunicativas y Tic son necesarias como base para posteriores trabajos a lo largo de la carrera. En cuanto a las dificultades que me hubiese podido encontrar en el caso de que no hubiese trabajado anteriormente los boleanos, hubiese sido la precisión a la hora de buscar los artículos ya que hubiese obtenido un gran numero de resultados y me hubiese sido difícil acortar la búsqueda en lo que realmente quiero encontrar. En cuanto a los objetivos que realicé y que quería cumplir con esta asignatura, principalmente era el de aprender nuevos objetivos el cual lo he cumplido y además poder aplicarlo en mi día a día lo cual tal y como se puede ver, también lo he cumplido.




 ACTIVIDAD 2, Fuera de clase.

Título de la actividad
En este caso el título de la actividad en este caso sería Word ya que la principal actividad que empleé fue esa.

Contextualización
En este caso la actividad no tuvo lugar en el centro, sino que fue realizada en mi casa.

Productos/ evidencias
En este caso para la realización de la actividad solo empleé el ordenador justo al programa Word. A continuación dejo una evidencia del trabajo de Organización Social sobre el análisis de los roles de género en los dibujos animados, con una captura de pantalla del mismo trabajo:



Reflexiones
Después de aprender en clase diferentes aspectos a utilizar en el Word, como por ejemplo las diferentes técnicas a utilizar para separar párrafos, corregir faltas de ortografía, hacer saltos de página, introducir notas al pie, realizar diferentes sangrías, elegir un estilo de los diferentes encabezados etc. Pueden parecer conceptos muy simples dentro de la plataforma de Word pero que a su vez, sirven de gran ayuda a la hora de realizar diferentes trabajos. En este caso lo empleé en una actividad fuera de clase que requería la utilización del Word para realizar el trabajo. Se trataba de un trabajo de Organización Social, el cual trataba de un análisis con perspectiva de género sobre unos dibujos animados, en el que utilicé diferentes técnicas aprendidas para su realización. Lo cual me permitió dar al trabajo una estética concreta. Por ello agradezco haber repasado estas técnicas para más tarde poder emplearlas en posteriores trabajos y en otras asignaturas.Además entre las dificultades que me podía encontrar que hubiesen sido no saber manejar completamente el Word no me ha ocurrido gracias a los conocimientos aprendidos y repasados. En cuanto a los objetivos que realicé y que quería cumplir con esta asignatura, principalmente era el de aprender nuevos objetivos el cual lo he cumplido y además poder aplicarlo en mi día a día lo cual tal y como se puede ver, también lo he cumplido.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Textos científicos , el gran mundo desconocido

La vida real como un teatro

Primer contacto con las TICS